En esta etapa los estudiantes desarrollan procesos de autonomía, liderazgo, responsabilidad y compañerismo, teniendo en cuenta los valores que dentro del proceso emocional han llevado a cabo durante la etapa preescolar; para nosotros es importante que nuestros estudiantes sigan siendo niños y niñas con diferentes capacidades pero que aprendan con motivación, que se sientan queridos, escuchados y respetados. Dentro de la evolución pedagógica se encuentran frente a la inclusión democrática, al asentamiento e interacción profunda de una segunda lengua (El inglés, idioma universal) con la finalidad de que manejen un vocabulario base y comprendan cuando lo escuchen. Entre otros desafíos cognitivos que otorgará a nuestros estudiantes la preparación necesaria para afrontar los retos por venir en su educación secundaria; por supuesto que en este camino contarán con profesores calificados, los cuales a través de espacios lúdicos enseñarán y mantendrán un aprendizaje significativo.
Todos y cada uno de nuestros procesos serán acompañados bajo el método de las inteligencias múltiples y el modelo pedagógico dialogante.